Hermanamiento entre el Ala 14 y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de Albacete
El pasado viernes día 12 de abril, en la Plaza de Armas de la Base Aérea de Albacete, tuvo lugar un Acto de Exaltación de Virtudes Militares con Izado de Bandera Solemne. Con este acto, el Ala 14, en el marco de su 50 aniversario, quiso reconocer y rendir homenaje a la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Albacete, así como a los militares veteranos, a la Subdelegación de Defensa en Albacete y al Centro Nacional de Adiestramiento de Chinchilla, perteneciente al Ejército de Tierra.
Además del personal de las instituciones homenajeadas, al acto asistieron como autoridades el coronel jefe del TLP, don Luis Alberto Martínez Ruiz; el coronel jefe de la Maestranza Aérea de Albacete, don Ignacio Isusi Nieto; y el suboficial mayor don Germán Fernando García Rodríguez, director gerente del Centro Deportivo y Sociocultural Biescas.
El acto dio inicio con el izado de la enseña nacional por parte del personal invitado. Seguidamente, el teniente coronel don César Romero Fungueiro leyó el Artículo 19 de las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas, con la intención de recordar los principios básicos que han de regir la vida de cualquier miembro de las Fuerzas Armadas.
Tras esto, el coronel jefe de la Base Aérea de Albacete y del Ala 14, don Ignacio Zulueta Martín, pronunció un discurso. Con sus palabras, quiso poner de relieve la cooperación entre instituciones que permite responder con eficacia a las distintas amenazas a las que, como sociedad, nos enfrentamos. Esta participación conjunta en la defensa nacional es la que propicia el hermanamiento que con este acto se celebraba. Para finalizar, se interpretó el Himno del Ejército del Aire y del Espacio y se rindió Homenaje a los que dieron su vida por España, siendo el broche final un desfile terrestre de la fuerza.