El Ala 14 pone el broche de oro a su 50 aniversario con una gala de reconocimiento a la ciudad de Albacete
El pasado 16 de octubre, el Ala 14 puso punto y final a los numerosos actos conmemorativos celebrados por su cincuentenario. Y lo hizo con una emotiva gala en la que quiso reconocer a distintas instituciones y entidades que forman parte del tejido social y económico de Albacete, como muestra de la colaboración histórica de la ciudad con el Ala 14.
El Teatro Circo de Albacete fue el encargado de acoger esta importante gala, a la que asistió el general jefe del Mando Aéreo General, Jerónimo Domínguez Barbero, además de numerosas autoridades civiles, así como todo el público que quiso acudir a este último evento del 50 aniversario del Ala 14.
Durante la gala fueron reconocidos el Ayuntamiento de Albacete, por la permanente y directa vinculación de la ciudad con su base aérea; la Diputación provincial de Albacete, por el apoyo que ha prestado al Ala 14 a lo largo de su historia; las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Albacete (Policía Nacional y Guardia Civil), por el soporte proporcionado para asegurar todos los actos públicos organizados por el Ala 14; el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Hospital de Albacete y Hospital de Hellín), por los apoyos prestados históricamente, y por su relevante actuación en respuesta al accidente de aviación ocurrido el 26 de enero de 2015 en Albacete; la Confederación de Empresarios de Albacete, por el constante vínculo comercial entre la base y las empresas locales de la ciudad; y el Club de Golf de las Pinaillas, por su colaboración imprescindible para la celebración de quince ediciones del Torneo Open de Golf Base Aérea de Albacete.
Tras recoger sus galardones, los representantes de las entidades galardonadas felicitaron al Ala 14 por su aniversario, destacando la contribución de la unidad del EA con el progreso y la proyección de la ciudad durante estos 50 años.
Por su parte, el coronel jefe de la Base Aérea de Albacete y del Ala 14, Diego José Sánchez Caamaño, recordó lo intenso que ha sido el año 2024, y agradeció la respuesta y la gran acogida de la ciudadanía albaceteña a todos los eventos organizados.
Y como colofón a la emocionante velada, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, hicieron entrega al Ala 14 de la Medalla de honor del Teatro Circo, recibida con gratitud por el coronel Caamaño en nombre de todo su personal.